Iván Lima Magne

Socio fundador y Director Lima & Asociados Sociedad Civil.

Graduado con honores (100/100) por la Universidad Católica Boliviana y el Instituto de la Judicatura de Bolivia, con la nota máxima de aprobación (35/35), tiene el título de Juez Instructor y cursa la Maestría de Derecho y Magistratura Judicial en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina.

Antes de fundar Lima & Asociados trabajó como becario del Ministerio de Gobierno, como analista jurídico, asistente legal en Moreno Muñoz (firma miembro de Price Waterhouse), Consultor en el Ministerio de Justicia dentro de la Comisión de Reformas al Orden  Jurídico Penal.

Fue Asesor Legal del Comando en Jefe de las   Fuerzas Armadas de Bolivia, tiene el  rango de Teniente (h) de las Fuerzas Armadas y recibió la Condecoración“Eduardo  Avaroa” por los aportes realizados a la institución.

Desempeñó los cargos de Director de Política Criminal en el Viceministerio de Justicia, Director General de Defensa Pública y Derechos Humanos, fue catedrático de las materias de Derecho Penal I y II en la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Nuestra Señora de La Paz. Es Director Ejecutivo del CEJIP (Centro de Estudios sobre Justicia y Participación).

Participó como candidato para el Tribunal Supremo de Justicia por el deparatamento de La Paz (16 de octubre de 2011). Pese a no poder realizar una campaña ni poder debatir (por reglamento) consiguió ciento setenta mil votos.

En mayo de 2014, es posesionado por el Presidente Evo Morales como Magistrado Liquidador suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); despues de cumplir con este importante rol, se reintegró a Lima & Asociados.

Especialidad: 
Arbitraje
Conciliación y Resolución de Conflictos
Derecho Administrativo
Derecho Civil
Derecho Constitucional
Derecho Penal
Litigio