Juan José Lima Magne

Se graduó como abogado de la Universidad Católica Boliviana, además fue formado como capacitador en Reforma Procesal Penal (Centro de Estudios de Justicia de las Américas) y en la Universidad Mayor de San Andrés – Bolivia, cursó la Licenciatura en Historia.

Trabajó en la Delegación Presidencial para la Reforma Judicial (2003) como Director de Área Normativa. Fue Director Legal de la Instalación de la Asamblea Constituyente de Bolivia el año 2006.

Con la Asociación Internacional de Juristas - Sevilla, fue Consultor Local (2007-2010) en el Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Penitenciario en Bolivia, en sus fases 2,3 y 4. Dentro del proyecto se busca reducir el hacinamiento en las cárceles de Bolivia.

Es Vicepresidente del CEJIP, desarrolló varios proyectos relacionados con la seguridad democrática y la prevención de violencia, es fundador de la Coalición Latinoamericana para la Prevención de la Violencia Armada (CLAVE), participó como experto en representación de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas.

Formado por la Universidad  CEU San Pablo de Madrid en Arbitraje.

Miembro del CIARB (Londres). 

Autor de diversas publicaciones, y manuales de litigación.

Como socio de Lima & Asociados – La Paz y Santa Cruz , realiza servicios de asesoramiento legal de diversas empresas y atención de litigios.

Actualmente cursa su LL.M. en la Universidad Austral de Buenos Aires.

 

Especialidad: 
Arbitraje
Conciliación y Resolución de Conflictos
Derecho Administrativo
Derecho Penal
Litigio